lunes, 4 de mayo de 2015

Mobile learning - TAREA DE APRENDIZAJE (Nivel de Taxonomía de Bloom: ANALIZAR)

Título de la actividad:

ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN or THE BRITISH ISLES ?


Nivel de la Taxonomía de Bloom: ANALIZAR


Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: INGLÉS - Nivel A2


Objetivos de la actividad:
  • Investigar las diferencias entre los siguientes denominaciones territoriales y/o políticas: ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN & THE BRITISH ISLES. 
  • Diferenciar claramente dichas denominaciones de las otras en la lista. 
  • Explicar las diferencias más generales de los denominaciones territoriales y/o políticas estudiadas. 


Apps usadas o recomendadas:
  • Pearltrees 
  • Grabadora de voz 
  • Soundcloud 
  • Generador y lector de códigos QR 
  • Pinterest 


Breve descripción de la actividad:

  • En grupos de 5, los alumnos investigan sobre un concepto territorial y/o político (ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN or THE BRITISH ISLES) reuniendo no más de 5 elementos multimedia (videos, fotos, audios..etc.) que ayuden a diferenciarlo de los demás de la lista. Agrupan toda esta información en una colección de Pearltrees. 
  • Graban y publican en Soundcloud una breve conclusión de su investigación que se base en responder a la siguiente pregunta: En qué se diferencia la denominación territorial y/o política sobre la que has trabajado de las otras en la lista? 
  • Una vez concluida la investigación y expuesta su conclusión, se genera un código QR que acceda a la conclusión de cada grupo, se imprimen y se colocan en un lugar visible para que el resto de grupos puedan escuchar las conclusiones de los otros grupos. 
  • Finalmente, utilizan Pinterest como portfolio donde archivan su colección en Pearltrees y su conclusión en Soundcloud junto a todos los demás trabajos realizados y la comparten con los compañeros (y con el profesor para su evaluación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario