ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN or THE BRITISH ISLES ?
Nivel de la Taxonomía de Bloom: ANALIZAR
Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: INGLÉS - Nivel A2
Objetivos de la actividad:
- Investigar las diferencias entre los siguientes denominaciones territoriales y/o políticas: ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN & THE BRITISH ISLES.
- Diferenciar claramente dichas denominaciones de las otras en la lista.
- Explicar las diferencias más generales de los denominaciones territoriales y/o políticas estudiadas.
Apps usadas o recomendadas:
- Pearltrees
- Grabadora de voz
- Soundcloud
- Generador y lector de códigos QR
Breve descripción de la actividad:
- En grupos de 5, los alumnos investigan sobre un concepto territorial y/o político (ENGLAND, UNITED KINGDOM, BRITAIN, GREAT BRITAIN or THE BRITISH ISLES) reuniendo no más de 5 elementos multimedia (videos, fotos, audios..etc.) que ayuden a diferenciarlo de los demás de la lista. Agrupan toda esta información en una colección de Pearltrees.
- Graban y publican en Soundcloud una breve conclusión de su investigación que se base en responder a la siguiente pregunta: En qué se diferencia la denominación territorial y/o política sobre la que has trabajado de las otras en la lista?
- Una vez concluida la investigación y expuesta su conclusión, se genera un código QR que acceda a la conclusión de cada grupo, se imprimen y se colocan en un lugar visible para que el resto de grupos puedan escuchar las conclusiones de los otros grupos.
- Finalmente, utilizan Pinterest como portfolio donde archivan su colección en Pearltrees y su conclusión en Soundcloud junto a todos los demás trabajos realizados y la comparten con los compañeros (y con el profesor para su evaluación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario